Seguimos con la cuenta atrás.
Ya solo dos días.
Los niños están todo alborotados y super nerviosos con la pronta llegada de sus
Majestades los Reyes Magos.
Mientras, en nuestros hogares tenemos que hacer mil filigranas para realizar las últimas compras que faltan para rematar ese día tan especial para ellos, y para nosotras.
Es toda una fiesta ver el rostro de nuestros hijos, y el de los mayores también, abriendo esos regalos tan esperados a lo largo de todo un año.
Pensando en echaros una mano para entretener a los peques, os vamos a dejar un cuento de Navidad.
El cuento es muy tierno pero a su vez muy duro.
Esperamos que os guste.
La pequeña Cerillera
Basándose en el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera la Disney realizo en 2006 un conmovedor cortometraje mediante técnica de animación tradicional. Es la historia de una joven cerillera que no consigue vender ni una sola cerilla en Navidad, supuestamente en la última noche del año, y por la noche queda sola en la calle rodeada por el frío glacial, con sus cerillas como única herramienta para calentarse. A cada cerilla que enciende su imaginación vuela creando maravillosos recuerdos y sueños, hasta que enciende la última, que la trasladará a vivir un sueño eterno.
Fuente: YouTube
Un cuento triste maravillosamente trasladado a la pantalla con minucioso detalle en la representación de la ciudad Rusa, exquisito diseño animado y con la música como unico recurso sonoro. Gracias a este corto la Disney vuelve a sus tiempos de antaño y nos regala una pequeña joya que enternecerá a todos, y que debería haber sido incluido en Fantasía 2000.
Imprescindible cortometraje nominado al Oscar.
0 comments:
Post a Comment