Wednesday, January 2, 2013

IV Premio Alzabara 2012


El pasado 
12 de diciembre de 2012 
se hizo publico el ganador del 
IV Premio Alzabara 
que realiza la
Asociación de Mujeres de la Vaguada
el tema propuesto para el premio 
"Solamente una vez"
frase que deberá de figurar en el interior del texto presentado.

Uno de los relatos participantes a este Premio lo presentó una de nuestra socias que pertenece al 

  A continuación vais a leer el primer trabajo que publicamos de ella y que corresponde al que presento en esta edición de los Premios Alzabara

"Añoranza"

   Ha pasado mucho tiempo. Lo recuerdo como ayer, cuando pasábamos los días jugando. Deseaba con locura tu regreso del trabajo. Me gustaba tirarme al suelo, tú cedías en todos mis caprichos, te escondías, te buscaba. Cuando te encontraba, una carcajada salía de los dos, me abrazabas, me besabas... Siempre una buena palabra, un consuelo. Eras mi referente.

   Más tarde nació mi hermanito, pero eso no alteró nuestra complicidad.

   Cuando creció, jugábamos los tres. Mamá se imponía ante nosotros. ¡Estaos quietos, os vais a lastimar!, pero nada nos detenía...

   Mi infancia fue muy bonita. ¡La recuerdo con tanto cariño!.

   Pero aquel día no fue como todos los demás. Viniste triste. Algo pasaba. Eso no impidió que me cogieras en brazos, me dedicaras tu tiempo...

   Hablabas con mamá. Cuando me acercaba, tú callabas. Me mirabas, me cogías y centrabas todo tu atención en mí. Así pasó un tiempo y no tardé en sospechar que nada bueno ocurría.

   Ese día llegué del colegio y te encontré en casa. Estabas demacrado, triste.

   - Papá, cógeme!.
   - Hoy no podemos jugar.
   - Si, por favor, solamente una vez.

   Ahora se que cogiste fuerza de donde no las tenias. Me subiste a tus hombros. ¡Me sentía tan grande contigo!. - Ya no más, mañana... Me acurruqué junto a ti y así pasaron las horas... Ese mañana ya nunca llegó.

   Hoy te recuerdo como aquellos días tan felices. Trato de imitarte en todo y te siento en cada momento de mi vida. Hoy, me invade la añoranza.


A. Martínez.

0 comments:

Post a Comment