Friday, May 3, 2013

Premios 8 de Marzo de la Universidad Popular

El pasado mes de Marzo la
Universidad Popular 
entregó los 
Premios 8 de Marzo

El 
Accésit de Poesía
fue otorgado a
Mª Carmen Meroño
que por primera vez presentaba una poesía a un premio y que, como en otras ocasiones, quiere compartir con nosotras.

Mª Carmen Meroño, actualmente forma parte del
Bazar de Letras de La Palma
y nos fuimos hasta allí para tomar la fotografía que se encuentra debajo de esta líneas, en la que posa con sus compañeros y el Accésit de Poesía.

La poesía dice así...

Ausencia

Sentimiento que recorre el alma
Como caudal sin fronteras,
Mujer que quisiste ayer, diciéndole a tu destino incierto,
Espera, silencia, para esgrimir una queja,
Que mi vida, acaricia el recuerdo de tu ausencia.

Aguaceros, desalientos, soles que queman la yerba,
Árboles de hoja perenne, que no mueren en tu ausencia,
Como voy a morir yo, en mi indestructible espera,
Sentándome en el banco aquel, velando en la noche negra.

Mis ojos van perdiendo luz, ya desdibujan siluetas
Y les duele cada vez que ven la vía desierta,
Tu sombra clavada en mi, quedó como espina en la flor,
Lozana como el amor, que aquel día despertó
Tu mirada y tu voz.

Solo reconocen la belleza que en mi retina quedó,
Que el amor idealizó, poniéndola a flor de piel,
No hay silencio, solo espera, dentro de mi corazón,
Ventana que en mi razón se ha quedado entreabierta,
No puedo cerrar esa brecha sin que quede cicatriz,
Amor, espera, razón, para una mujer que ama,
La locura es apagar la sed, de los labios, y la del alma.


0 comments:

Post a Comment