Sunday, August 11, 2013

"Los vientos de mi tierra" de Mª Carmen Meroño


   Lo que vais a leer a continuación es una de las primeras poesías que
 Mª Carmen Meroño
empezó a escribir el verano pasado.

   Meses más tarde, presentaría una en los
"Premio 8 de Marzo"
que promueve la
Universidad Popular de Cartagena,
 en el que se llevaría el
Accésit de Poesía 
con
"Ausencias"

   Las personas que tenemos la suerte de conocerla, sabemos que no es una técnica que haya trabajado mucho, pero lo cierto es que, dándole tiempo acabará por dominarla.
 Prueba de ello, el Accésit que acabamos de mencionar.

   Esta es una de esas poesías que empezó a escribir en los días calurosos del verano del 2012, y que motivada por los vientos que recorren estas tierras tan querida por ella, les quiso dedicar estas estrofas.


"Los vientos de mi tierra"

Cálido y sutil, acaricia mi cara,
recorre mi cuerpo como soplo de tu boca,
balanceo de hojas que arrullan con su susurro,
vuelo sutil de mariposas de colores.
Remolino que levanta la tierra de su lecho,
¿como ciegas mis ojos, dejando velado el horizonte?.

Hiela la brisa, el viento maestral,
clava en mi cara la nieve blanca,
la bufanda me arrebuja del frío invierno.
El paisaje me libera con la blancura que deslumbra.

Levante húmedo como los labios del deseo,
del amante que espera el beso de su amada.
Brisa fresca donde el estío adormece su calor,
levante que amanece con la alborada del sol.

Lebeche, cálido como besos de madre,
abrazo caliente, que comprime sin piedad,
la tierra arde con tu calor,
dime hasta cuando resistiré tu amor.

Jaloque viento de mar, olor a sal marina,
Cabo de Palos vigila tu venida,
ondulas y meces las aguas,
las olas se sienten queridas
en la playa la arena, salta de alegría.

Mil vientos mecen mi vida,
como decirles a ellos,
sin quitarles su fuerza y alegría,
por favor, ser brisas, ser caricias,
que necesito que alguien envuelva mi cuerpo,
se enamore de él y me quiera toda la vida.


30 de Septiembre de 2012

0 comments:

Post a Comment