Tuesday, August 13, 2013

Adios querida Lola


   El pasado día 9 de agosto, murió en un accidente de tráfico en Kenia, junto a dos personas más de la región , una mujer conocida por muchas de las mujeres de esta y otras Asociaciones de Mujeres, por compartir el vicio de la lectura y ayudarlas a conocer ese otro mundo que siempre nos ha dado miedo, el de escribir. 

   Estamos hablando de Mª Dolores Fernández, de la Universidad Popular de Cartagena.

Mueren tres turistas de la Región en un accidente de tráfico en Kenia
Fotografía tomada de laverdad.es
   Una de sus más queridas pupilas, Mª Carmen Meroño, ha sentido esa necesidad que hizo crecer en ella Lola, de escribir sus sentimientos y de compartirlo con todas nosotras en forma de despedida. 

   Gracias Mª Carmen por decir tú lo que las demás sentimos.

---------------------------

"Adiós a nuestra querida Lola"

   Tu sonrisa quedará como huella indeleble, tu amor al trabajo, tu dulzura al halar y el cariño con que nos tratabas, ha dejado en nosotras un recuerdo imborrable.

   Querida Lola, abriste un nuevo horizonte en nuestra vida, nos gustaba leer sí ¡pero escribir!. Tu poder de seducción, nos fue arrastrando, suavemente casi sin sentir que las palabras fluían, nos estábamos enganchando a un nuevo placer, conseguiste que necesitáramos expresar historias sentimientos y vivencias que hubiesen quedado mudas si tu amor a la enseñanza no hubiese conseguido que afloraran, como algo precioso, mujeres deseosas de cultivar parcelas que hasta ese momento no le habían sido ofrecidas en su ámbito. Los Talleres han llevado cultura y cercanía entre los pueblos.

   GRACIAS LOLA POR LLEVARNOS TU AMOR POR LAS LETRAS Y TRASMITIRNOS QUE LOS LIBROS ENRIQUECEN AL QUE LOS LEE.

   Solo nos consuela de tu perdida, que tus pupilas, se llevaron imágenes muy bellas en el último momento de tu vida, estabas disfrutando de una aventura maravillosa y entregaste tu vida, Cartagena te espera y tus queridas amigas también.

   Te fuiste a escribir una nueva historia, la más bella de todas, en la que la tinta es azul del cielo y el papel el blanco de las nubes, editala para que el susurro del viento la traiga hasta nosotras.

   TE QUISIMOS Y TE QUEREMOS, UN ABRAZO ETÉREO, NUESTRAS MANOS ENLAZADAS Y UNA ORACIÓN CON EL CORAZÓN, PARA PONERTE EN LAS MANOS DE SEÑOR.

Pozo Estrecho, 11 de agosto de 2013.

0 comments:

Post a Comment