Wednesday, July 17, 2013

Trucos de la abuela

Durante este curso estuvo con nosotras en el local de la Asociación
Mª Carmen Villalba
que venía de la
Universidad Popular de Cartagena
con el Taller
"Ahorra Ahora"

   Durante las dos sesiones que duró el taller, nos enseñó diversos trucos para ahorrar y también algunos para el mantenimiento de nuestros hogares sin gastar mucho, que es de lo que se trataba.

   Pues bien, hoy vamos a empezar a poneros los "truquillos" que nos dejó, algunos ya son conocidos, pero muchos de ellos no lo son tanto.

Para ser la primera entrega vamos a hablar de :

Sartenes sin olor a pescado
  • Para quitar el olor a pescado de las sartenes, después de lavarlas, debemos rociarlas con sal y echar agua caliente. Las dejamos reposar un rato y después procedemos a enjuagarlas.

Fuera olores
  • Para evitar el olor que deja el pescado frito por la casa. Frota la sartén con un limón antes de freírlo.

Tarros de cristal sin olores
  • Para eliminar el olor de los tarros de cristal, échales dos cucharadas de café molido. Coloca el tarro boca abajo en tu despensa hasta que vayas a utilizarlo para hacer tus conservas. Vaciar deslavar y listo para rellenar.

Limpiar cal en la mampara de baño
  • Para limpiar la mampara del baño y los grifos, lo mejor es poner en un pulverizados agua caliente con vinagre y pasar un paño. Así conseguimos que todo quede brillante sin mucho esfuerzo.

Alfombras como nuevas
  • Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoniaco y el zumo de un pepino, luego pasar un trapo a la alfombra mojado con esta preparación, dejar secar.

Lavadora sin cal
  • Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado con agua caliente y un litro de vinagre. Repetir esta operación dos veces al año.

Limpiar el vaso del dentífrico
  • Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, echar en el vaso una cucharada de sal y llenarla con agua muy caliente, remover hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actuar un rato esta solución y luego secar el vaso con paño suave.


Como habréis visto, no son trucos complicados y todos están al alcance de nuestra mano. 

Esperamos que alguno de los que os iremos poniendo, os sirvan.

0 comments:

Post a Comment