Wednesday, March 13, 2013

¿Os acordáis de Maxi?

Maxi Guirao
es la autora del libro

Estuvo en nuestra Asociación un lunes por la tarde del mes de febrero, donde charlamos sobre su primer libro. 

Estuvimos recordando tiempos no tan lejanos como algunos nos parecen. 

   Tiempos en los que se vivía de otra manera, pero en los que como hoy, el amor, la amistad y la esperanza eran parte importante del día a día.

A parte de sus vivencias y recuerdos, nos dejó este poema que vamos a compartir con vosotros.

El poema dice así...


Homenaje al pensamiento

Dejo el pensamiento libre
cuando me pongo a escribir
 y él, sin querer manda en mí
y yo, obedezco su orden
de lo que quiere decir.

Relajado se pasea
por un folio limpio y plano
dejando fijar mi mano
lo que su mente desea.

Disfruta mi pensamiento
paseando sin parar 
azotado por el viento
que lo alfombra de azahar
dándole así su alimento.

Trabaja cual buen obrero
y me hace trabajar
yo, mantengo su sombrero,
él, su trabajo es pensar,
y yo, sin querer lo quiero
pues me hace disfrutar 
y hasta me dice te quiero.

Caballero hasta el final
con elegancia exquisita
digno de una señorita
que va marcando el compás.

Desafiarle no quiero
porque temo tropezar,
debo de asumir primero
que me debo alimentar
de lo que sembró el granjero.

Yo, siempre consciente fui
de lo que en mí germinaba,
pero jamás yo pensaba
que lo pudiera decir
y que alguien me escuchara.
Gracias os doy por venir
disfrutad de la velada.


Maxi.

0 comments:

Post a Comment