Buenos Días
Hoy se celebra el Día de Navidad, Jesús ha nacido y está con nosotros.
En un día tan especial como el de hoy, hemos decidido escribir algo bello y con mucho sentimiento y pensamos en pedir a alguna de las mujeres que escriben microrelatos en nuestro blog, nos hiciera alguno para publicarlo hoy.
Mª Carmen Meroño
fue la elegida y la persona que, al igual que al resto de colaboradores, le falto el tiempo para ponerse a escribir lo que vais a leer.
Esperamos que os guste, porque hay mucha ternura en estos renglones.
"Navidad"
de
Mª Carmen Meroño
Jesús nace pobre entre los pobres, María su madre lo arrulla con amor infinito, José, los mira lleno de incertidumbre, pero hombre de fe, no se deja arrastrar por el desaliento. Aquella Natividad fue dura, pedir posada y que nadie respondiera, aquel parto en un establo, el frío del invierno, la llegada del niño Dios al mundo, en soledad y pobreza.
Hoy es Navidad, y nos surgen nuevos interrogantes, ¿porque los abrazos no tienen la misma fuerza, los besos no tiene alegría, la palabra Feliz Navidad, suena vacía?.
Momentos históricos nos hacen retroceder en el tiempo, sentir la pobreza es volver a la esencia del hombre, necesidad de amar, necesidad de compartir, necesidad de sustento, necesidad de entrega.
Hoy mas que nunca nos necesitamos los unos a los otros, que cuando pidamos posada alguien nos la de, que la soledad no acampe en nuestras vidas.
En Navidad nace la esencia del amor, como despreciar el amor puro de Jesús.
Hoy es Navidad y si nace el amor, no nos resistiremos a ser generosos, brincaremos como corderillos en prado verde, cantaremos la alegría que sale del alma y nuestros ojos miraran con luz nueva lo que nos rodea.
Jesús nació para que nuestras vidas fuesen únicas. Si la Virgen, María siempre dijo sí, permítenos que tomando su ejemplos, nos pongamos en tus manos, para llenar nuestras vidas de pequeñas cosas, bellas cosas que ofrecerte a lo largo del año. Para que en la próxima Navidad la luz, el amor y la alegría surjan de nuestro corazón, como en los pastores de Belén.
Que la gracia del niño Dios nos acompañe siempre.
Pozo Estrecho, 8 de diciembre de 2012.