Monday, September 2, 2013

Unos trucos para el hogar

   

   Con el fin de las vacaciones y la vuelta a nuestros hogares, empieza la época de la limpieza. 
   
   Las amas de casa nos volvemos locas buscando productos que nos solucionen pequeños problemas que nos surgen, y no es tarea fácil el encontrarlos.

   En el pasado mes de julio, abrimos un nuevo apartado donde os dejamos trucos caseros, que pueden solucionar esos "problemillas" que aparecen en el día a día.

   Como sabemos que la economía no va muy bien, una amiga de la Asociación
Mª Carmen Villalba
monitora de la 
Universidad Popular de Cartagena,
nos dejo una lista con unos 
Trucos de la abuela, 
que queremos compartir con vosotras.

   Los trucos de hoy son:

Quitar olor al calzado 

  • Truco: para evitar que el calzado que no se usa durante una temporada empiece a oler a "viejo", vierte dentro un poco de bicarbonato de sodio al guardarlo. Y en los zapatos que usas a diario, pon durante la noche un calcetín viejo lleno de bicarbonato. Por la mañana estarán frescos.

Limón para limpiar las ventanas

  • Truco: combina cuatro cucharadas de jugo de limón y 2 litros de agua y consigue la mezcla perfecta para la limpieza de ventanas. El ácido fácilmente elimina la suciedad y las manchas de agua, y las ventanas brillarán perfectamente.

Cómo limpiar el lavavajillas

  • Truco: si el lavavajillas tiene manchas, vierta una taza de bicarbonato sódico y encienda el programa de lavado (con la máquina vacía). Para prevenir manchas puede agregar bicarbonato de sodio al detergente que normalmente utiliza para lavar los platos a diario.

Evitar mal olor

  • Truco: para evitar el mal olor en el frigorífico meter un limón por la mitad sin la pulpa y dentro echar un buen puñado de sal hasta cubrirlo y el olor desaparece muy fácil.
  • En el lavavajillas poner en el cestillo de los cubiertos unas cortezas de limón.

Para limpieza de la ropa

  • Truco: cuando tenemos la típica mancha de grasa o aceite que nos gotea al comer, un truco para lavarlo y que no deje rastro es poner unas gotitas de gasolina (de los botecitos que venden para rellenar mecheros) en la mancha y luego poner en la lavadora.

Desatascar las cañerías

  • Truco: podemos desatascar las cañerías utilizando un truco casero; vertiendo los posos del café, y dejándolos actuar durante una hora aproximadamente.
  • Vertiendo un poco de bicarbonato y sal en agua caliente, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
  • Vertiendo un vaso de tu refresco de cola favorito, y dejándolo actuar durante medio aproximadamente.
  • Y para el mal olor echar sal gorda y dejar actuar toda la noche.

Si os interesa ver algunos más que ya están publicados, solo tenéis que pinchar aquí.


   Esperamos que estos trucos os sirvan y de esa forma poder contribuir un poco en la economía de nuestras socias y visitantes de "Cosicas"

0 comments:

Post a Comment